lunes, 27 de marzo de 2023

2022 - FESTIVAL ESCENARIO 4 – CINE + MÚSICA / NARCISO EM FÉRIAS

 

‘Narciso em Férias’ foi premiado nas categorias Melhor Montagem e Melhor Direção no Festival Escenario em Buenos Aires.




FESTIVAL ESCENARIO 4 – CINE + MÚSICA


Presencial en la Sala Lugones (del jueves 22 al domingo 25 de septiembre) y en streaming gratuito en QUBIT (hasta el 23 de octubre). 

A modo de anticipo, algunos de los títulos que formarán parte del festival y son dos películas que no se han visto antes en Argentina, estrenos absolutos de Escenario: 

Nothing Compares, documental irlandés sobre y con Sinéad O'Connor que repasa su vida como artista y activista social. Y Narciso em Ferias, documental brasileño sobre y con Caetano Veloso contando en primera persona su experiencia como preso político en 1968. 

Narciso em Férias (Brasil, 2020). Con la dirección de Renato Terra y Ricardo Calil, de espaldas a un muro de cemento que ocupa toda la pantalla, Caetano Veloso, cuenta en detalle los cincuenta y cuatro días que permaneció detenido e incomunicado en 1968, durante la dictadura militar que usurpó el poder por más de veinte. 

Con la habitual parsimonia y la misma voz dulce que hicieron que sus canciones trascendieran fronteras, el músico recuerda la soledad, el miedo y el hastío del aislamiento. 

Pero también la esperanza que sintió al escuchar, encerrado y a la distancia, una canción de los Beatles, o al ver en una revista las primeras fotos de nuestro planeta tomadas desde el espacio. 

En Narciso em Férias, los directores Renato Terra y Ricardo Calil le dan forma a una película a la que la modestia no le impide ser conmovedora y confirma a Caetano Veloso como un narrador sensible y cálido, que además canta.

 



Parabéns aos diretores Renato Terra e Ricardo Calil e Henrique Alqualo e Jordana Berg pela montagem.






No hay comentarios:

Publicar un comentario