lunes, 30 de mayo de 2011

1992 - BIBLIOGRAFÍA / 1 - Teoría del Cielo



CARRERA, Arturo y ARIJON, Teresa. Teoría del cielo. Buenos Aires: Editorial Planeta, 1992. 322 pág.


“Y he aquí esos pequeños corpúsculos que chocan y estallan en un haz de luz cotidiana… Y de cierta dicha de leer partículas de cartas, billetes, fragmentos de novelas, poemas, de frases que escuchamos que otros insinuaron o dijeron, matizadas por lo que aún insiste en nombrarse como poesía.”

“El cielo, porque allí se escucha la misteriosa ‘musica de las esferas’ ¿Cabe insistir en que no hay nada más musical que el misterio?" (fragmentos del Prólogo)


El libro no propone una teoría, ni tampoco habla del cielo. "No una antología, ni un montaje de citas: una utopía poética que, con un criterio de índole tan anárquica como amatoria, nos entrega la 'sorpresa agradable' de entrar en la vida de otros por esa vía láctea de las correspondencias, hasta alcanzar el propio cielo", como se lee en la contratapa.

Los escritores argentinos Arturo Carrera y Teresa Arijón, armaron collages a propósito de poetas, narradores, pintores y cantantes, con trozos de poemas, reportajes, conversaciones, fragmentos para conformar unidades mínimas de biografía o biografemas (Roland Barthes).

El biografema de Caetano Veloso está incluído en el segmento titulado: Revolución de las esferas fijas. (Páginas 187-190)

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario