lunes, 3 de enero de 2022

2021 - O QUERERES / LOS QUERERES

 




O QUERERES
Letra e música: Caetano Veloso
© 1984


LOS QUERERES
Versión en español
© 2017

 

Donde quieres pistola, soy palmera

Donde quieres dinero, soy pasión

Donde quieres descanso, soy deseo

Si soy puro deseo, dices no

Donde no quieres nada, nada falta

Donde quieres montaña, bajamar

Donde pisas el suelo, mi alma salta

Y se alza hasta el cielo en libertad

 

Onde queres família, sou maluco

E onde queres romântico, burguês

Onde queres Leblon, sou Pernambuco

E onde queres eunuco, garanhão

Onde queres o sim e o não, talvez

E onde vês, eu não vislumbro razão

Onde queres o lobo, eu sou o irmão

E onde queres cowboy, eu sou chinês

 

Oh! bruta flor del querer

Oh! bruta flor, bruta flor

 

Donde quieres el acto, soy espíritu

Donde quieres ternura, soy matón

Donde quieres el libre, decasílabo

Donde buscas el ángel, soy mujer

Donde quieres placer, traigo dolor

Donde quieres tortura, soy canción

Donde quieres hogar, revolución

Donde quieres bandido, soy dulzón

 

Yo quería quererte, amar, amor

Construirnos dulcísima prisión

Encontrar la más justa adecuación

Todo métrica y rima, sin dolor

Mas la vida es real y del través

Mira tú qué será lo que el amor armó

Yo te quiero, y no quieres como soy

No te quiero, y no quieres como es

 

Ah! bruta flor del querer

Ah! bruta flor, bruta flor

 

Donde quieres un mitin, comicón

Donde quieres romance, rock n' roll

Donde quieres la luna, soy el sol

Si la pura natura, radiación

Donde quieres misterio, soy la luz

Donde quieres rincón, el mundo entero

Donde quieres cuaresma, soy febrero

Si quieres cocotero soy obus

 

Qué tú quieras y quieras siempre al fin

Lo que en mí es de mí tan desigual

Me hace quererte bien, quererte mal

Bien a ti, mal a que quieras así

Infinitivamente personal

Yo queriendo quererte sin final

Y queriéndote aprender el total

Del querer que hay y del que no hay en mí

 

Oh! bruta flor

Oh! bruta flor, bruta flor

 

Oh! bruta flor del querer

Oh! bruta flor, bruta flor







2021 – MIGUEL POVEDA
Con la colaboración de LEO MINAX
[Versión en español]

Álbum “Diverso”
Concert Music Entertainment CD CME 3059, Track 12. [España]

Fecha de lanzamiento: 10 de Diciembre de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario