sábado, 10 de febrero de 2018

2018 - CAETANO MORENO ZECA TOM VELOSO - 53 Heineken Jazzaldia





Caetano Veloso, uno de los compositores y cantantes más importantes de Brasil, vuelve a San Sebastián, tras sus visitas en los años en 1989 y 2006, con un nuevo proyecto en el que le acompañarán sus tres hijos, Moreno, Tom y Zeca.



El 53 Heineken Jazzaldia, que se celebrará desde el 25 y hasta el 29 de julio de 2018, añade seis nombres de extraordinaria calidad a la primera lista que fue anunciada hace un mes: Chick Corea, Brad Mehldau, Caetano Veloso, Kenny Barron, Benny Green y Maceo Parker con la Orquesta de Ray Charles y The Raelettes.


26/7/2018 – DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN

Ofertório: Caetano, Moreno, Zeca, Tom Veloso
Escenario: Auditorio del Kursaal



Caetano Veloso es uno de los músicos más queridos de Brasil, un compositor prolífico y un cantante de una inusual elegancia. En su actuación en Donostia presentará su último proyecto, en el que le acompañan sus tres hijos: Moreno, Zeca y y Tom. 

A Caetano Veloso se le considera el fundador, junto a Gilberto Gil, de la corriente conocida como tropicalismo, que integraba el pop internacional en la bossa nova y otros estilos brasileños. El tropicalismo aunaba la tradición y la vanguardia, lo erudito y lo popular, el campo y la ciudad, y fueron las cuidadas letras de Caetano Veloso las que elevaron el tropicalismo a la categoría de poesía.

Ha colaborado con todas las grandes figuras de la música brasileña (João Gilberto, Gilberto Gil, Gal Costa, Maria Bethânia, Djavan, Roberto Carlos, Chico Buarque) y ha conseguido convertirse en uno de los iconos más visibles de esa música, que tanta proyección internacional ha alcanzado.







2015

El Heineken Jazzaldia ha editado el libro Jazzaldia 50, que documenta las cinco décadas de historia del Festival de Jazz de San Sebastián, el más longevo con diferencia de todos los festivales del Estado y uno de los más veteranos de toda Europa.

Jazzaldia 50 contiene la crónica, el cartel y los artistas de cada una de las cincuenta ediciones, ilustradas con abundantes fotografías de calidad: imágenes de los entrañables primeros tiempos en la Plaza de la Trinidad contrastadas con el momento actual, los más de veinte lugares de la ciudad que han servido como escenario del Festival, el gentío en los conciertos de la Playa de Zurriola y las Terrazas del Kursaal, el público que ha respondido siempre con entusiasmo a las propuestas y, sobre todo, los músicos que han participado.


Veloso, Caetano (1989, 2006)
Veloso, Moreno (1989)



1989
12-15 de julio

24 festival de jazz de san sebastian

Canta Brasil: João Bosco, Caetano Veloso, João Gilberto

João Bosco (guitarra, voz)
Caetano Veloso (guitarra, voz)
João Gilberto (guitarra, voz)
Carlinhos Brown (percusión)
Moreno Veloso (percusión)




2006
21-26 de julio

41. Heineken JAZZALDIA
Donostia - San Sebastián

Fotos: Rafa Rivas

26 de julio de 2006




No hay comentarios:

Publicar un comentario